divendres, 11 d’abril del 2014

2009-2011: ¡Viva Facebook!

¡Hola! Hoy seguimos con otro post histórico en el que además hablaremos de las ventajas de la tecnología moderna en el reencuentro de personas.

José Luis: Yo la verdad es que fui un "rezagado" del Facebook y no se me ocurrió abrirme cuenta hasta que pensé en que podía ser buena manera de hacer propaganda de mis Apps. Así que me creé la cuenta y me dediqué a añadir solo a la "familia directa", como por ejemplo a David y a Rosa (a quienes ya conoceis de un episodio anterior de este blog). Y a raíz de un comentario que hizo Pau a una publicación de Rosa, descubrí que ella también tenía cuenta y le envié solicitud de amistad. Nos añadimos y cruzamos un par de mensajes de "¿qué tal todo?" y nada más.

Pau: Mi cumpleaños del 2011, entre todas las felicitaciones, recibí un mail de José Luis. Cosa que me sorprendió, y mucho. José Luis a mi modo de ver, su postura en Facebook era de "observador". Hasta le había comentado una foto de su viaje a California y ni un "me gusta" al comentario. En fin, eso sí, el día que cumplía 34 me felicitó. Y de un: ¡Que sorpresa!¿que es de tu vida?. Nos pusimos al día. Nos escribimos uno, dos, tres, 50... Cada mail que mandaba,desde la playa, o desde la montanya, mi interior decia este no me lo contesta.. pero me lo contestaba y además añadía conversación. Así que pasó el verano y seguiamos "hablando" vía mail.

José Luis: saltamos a otoño... y por fin el gran reencuentro. Tras muchos mensajes por Facebook,  decidimos que podíamos vernos. ¿De qué manera? Como no podía ser menos por parte nuestra, tomando un suizo en el carrer Petritxol. Para los de fuera de Barcelona: tomarse un chocolate con montaña de nata encima en una pequeña calle del casco antiguo de Barcelona donde hay varias cafeterías dedicadas a esto.

(NOTA: la foto no es de ese día ni del mismo sitio. Pero es de una reconstrucción de los hechos que perpetramos hace poco).

El reencuentro fue estupendamente bien, y a esto siguieron más mensajes, y una visita a la tienda de Pau después de una caminata de exploración por el barrio de alrededor, que por aquel entonces no conocía en absoluto. Y llegó 2012... Pero eso lo dejaremos para otro post.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada